Tuve una colitis muy fuerte, dolor abdominal, gases ¿Me puede ayudar a recuperarme?

Que ta doctor
Le comento que hace 12 días aprox, tuve una colitis muy fuerte, dolor abdominal, gases, etc
he comido alimentos irritantes, salsas, etc, incluso anoche pese a sentirme así, cene pan con frijoles
el día de ayer por la tarde noche comencé a sentir dolor estomacal tipo colitis
en la noche sufrí de gases con muy mal olor
hoy en la mañana tenia ganas de evacuar, gas, mucho gas, y cuando evacue, me costo mucho trabajo, mis heces estaban muy secas y puje bastante para evacuar, hice mucho esfuerzo y cuando me limpie había sangre en el papel, sangre roja
que podría ser doctor, tengo mucho miedo y he estado muy nerviso últimamente con los problemas económicos y lo de la influenza

1 Respuesta

Respuesta
El miedo es la reacción más lógica en tu caso. Pero a no desesperar. Es muy probable que simplemente se trate de hemorroides. Todo lo que describes, picantes, salsas, son dilatadores de los vasos hemorroidales.
Creo que se trata de un simple cuadro de hemorroides trombosadas. Lo mejor son cremas anestésicas, baños de asiento y paciencia. Ojo: hay que suprimir los picantes por unos días, el café y las bebidas con cafeína.
Por favor, mantenme al tanto, pero no te asustes que no es nada grave.
Un abrazo
Muchas gracias doctor, estaré al pendiente, me inquieta volver a experimentar lo mismo, por lo mismo no he acudido de nuevo
En cuanto vea alguna mejoría o cambio se la haré saber
Muchas gracias en verdad
Un saludo.
Que tal doctor, nuevamente me reporto
El día de hoy acudí nuevamente al baño y nuevamente al momento de limpiarme hubo sangrado aunque en mejor medida
cabe aclarar que al momento de defecar, sentí una pequeña molestia (picadura - ardor)
momentos antes de defecar me limpie sin encontrar nada en el papel y momentos después de hacerlo vi sangre roja (lo que me hace pensar que es una herida que esta expuesta o se abre en el momento)
Lo único que pude hacer fue ponerme un poco de xiloproct
espero que esno no sea algo grave en verdad
saludos y muchas gracias por su atención
Es probable que se trate de algún vaso hemorroidal sangrante. Está bien lo que has hecho, el xiloproct es una buena opción. Baños de asiento suelen calmar los síntomas, pues desinflaman la zona.
De todas maneras, recuerda que puede reaparecer o continuar el sangrado: por eso es muy frecuente la cirugía de los vasos hemorroidales en personas predispuestas.
Buen día doctor
Le informo que el día de hoy no hubo sangrado
ayer por la tarde tome un poco de metamusil para ablandar las heces y mucha agua
sigo con un poco de colitis, pero hoy no hubo sangrado afortunadamente
supongo que si es un vaso hemorroidal o alguna ulcera y no se si preocuparme o si sea algo más serio
le agradezco toda su atención y cualquier dato nuevo se lo haré saber
gracias nuevamente doctor
De nada.