Medicina gral ó dermatologo?

¿Hola tengo 1 hija de 8 años y en ese tiempo ha tenido 3 ó 4 veces lesiones de piel por hongos la 1a por el pañal la 2a no recuerdo bien porque y la 3a en 1 brazito generalmente empiezan como manchas blancas y después se van expandiendo hace como 1 1/2 año su tez se empezó a tornar más morena y ha tenido dolores de cabeza desde hace como 1 1/2 mes y hace como 1 mes de nvo empezó con lesiones en su cara blancas y yo pensé que eran por el sol pero su maestra hablo conmigo y m dijo que la ha notado cansada y que le preocupan las manchas que pudieran ser debilidad y estoy en 1 dilema pues no sé si llevarla con 1 dr. En medicina gral o dermatólogo . Tu que opinas que pudiera ser?

1 respuesta

Respuesta
Amiga, seria mejor que consultes con un medico generalista, pues el te puede derivara un dermatólogo si fuera necesario .Las manchas en la piel, puden deberse a varias causas, una de ellas, parasitosis intestinal, que se asocian a anemia crónica, unos de los síntomas de anemia es el cansancio .
Por eso amiga te sugiero que consultes con un medico generalista, que la examine o le realice exámenes sanguíneos, el va a saber si derivarla con un dermatólogo, pero no te preocupes en la infancia las causas más frec de manchas en la piel son parasitosis y hongos, se realiza tratamiento vía oral (antiparasitarios, o antifúngicos ), y el problema se soluciona.
Gracias he seguido tu consejo y efectivamente así fue, l mandaron hacer biometría hem, gral. de orina y coprológico en los cuales salió bien y ya me derivo con dermatólogo. Gracias por tu ayuda y haberme orientado con respecto al tema .