Plaquetas Altas tras una intoxicación por medicamento

El pasado 23 de diciembre tuve una intoxicación por medicamento (Sulfazalacina de 500 mgm 2 cada 12 horas) que estuve tomando por unos 15 días, se me realizaron unos estudios y las plaquetas están en 477, el plaquetocrito 0.394, ancho distribución plaquetario 17.30, rdw16.2, monocitos 9, y rangos bajos en: orina ph 5.0 ey en sangre estos valores salen bajos aspartatoaminotransferasa 12, fosfata alcalina 13, deshidrogenasa láctica85, tiene como una nos siete días que se me ha subido la presión, el valor máximo ha sido de 140/90 y me están controlando con captopirm de 25 mg una tableta cada 24 horas, cabe mencionar que yo padezco de presión baja, pero después de la intoxicación de este medicamento quede con este problema, me gustaría saber si todas estas alteraciones me las provovó este medicamento, en cuanto tiempo más me recomienda hacerme otros estudios o que m recomienda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Los valores analíticos que mencionas no me merecen ningún comentario especial: es cierto que tus plaquetas están elevadas, pero no en un valor excesivamente alto. Si el valor normal es hasta 450, tenerlas en 477 no es relevante. Y el resto de los parámetros son normales (lo patológico es tener esos valores elevados, no bajos).