Consulta sobre un análisis de hemoglobina

Tengo 46 años y soy mujer me hice un examen de hemograma completo y me salio el siguiente resultado

Globulos rojos 4,010,000 mm3

Globulos blancos 6,100mm3

abastonados 0.0

Segmentados 58.0

Eosinófilos 11%

Basofilos 0.0

Monocitos 6.0

Linfoitos 25.0

Hemoglobina 11.00

Hematocrito 33.00

Recuento de plaquetes 565,000 mm3

Vol Plaquetario medio 7.2

¿Antes de hacerme el análisis de sangre me hice una sesión de carboxiterapia quisiera saber si esto pudo afectar el resultado de mi recuento de plaquetas?

1 respuesta

Respuesta

Lo que muestran sus resultados es una hemoglobina baja, con esos valores (aunque pueden variar de laboratorio a laboratorio) se podría decir que tiene una anemia leve, ello podría explicar la elevación de plaquetas (secundaria a anemia), no relacionado a la carboxiterapia, también se observa una elevación de los eosinófilos lo que se ve mucho en pacientes con alergias o parasitosis; le sugiero ampliar su estudio, sino lo hubiera hecho, para identificar el origen de la anemia ( por ejemplo transferrina y ferritina en sangre, vitamina B, reticulocitos, extendido en lamina) incluyendo un examen general con un perfil hepático, renal, tiroideo, examen de heces completo y parasitologico seriado, examen de orina completo + urocultivo, además de sus chequeos preventivos como papanicolaou y mamografia; de seguro todo estará bien pero es necesario que ante un hallazgo por más pequeño o grande se evalúe de forma amplia. Cualquier duda encantado de orientarla