Escozor e irritación en el ano

Escozor e irritación en el ano en su entrada, alrededor y comienzo del perineo
Sucede que desde hace un tiempo estoy sintiendo una mezcla entre escozor e irritación, todavía no he ido al medico ni se que especialidad le toca.
En todo caso comienza cuando después de defecar siento que las heces salen un poco calientes, pero enrealidad salen de aspecto normal y olor normal y textura normal y voy con frecuencia de 1 por día, en el mayor de los casos podría ir hasta 2.
Mi dieta no incluye condimentos ni nada que pueda ser irritante, no fumo, no bebo, ni drogas ni nada, pero si tengo tensión, y la única droga de la que siento sus efectos es la adrenalina. Un poco nervioso pero nada que se me haya ido de control aun.
Pero cuando llevo mucho tiempo sentado entonces siento muy caliente la zona del perineo y la zona anal y el escozor no es como si tuviera lombrices sino como si estuviera irritado, y es que el papel con el que me limpio después de ir al baño termina irritándome.
¿Qué especialidad debo ir?
Pienso que no es grave, no hay manchas de sangre, ni el escozor es muy fuerte, pero si molesto. Ya que cuando me baño y me cae agua por ahí entonces arde bastante y el jabón mucho más.
Cuando termino de defecar siento que siempre me quedo con algo. Un vez me percate de que tenia una cierta protuberancia, pero el medico sin revisarme solo me dijo que podía ser una hemorroide y que no debía de pujar tanto y sola regresa a su sitio.
¿Qué exámenes son los indicados en estos casos? Ya que yo siento como cuando comí higos secos y luego cuando defequé las heces me quemaron un poco al salir y se me quedó irritado por mucho tiempo. Pero ahora me pasa sin que coma higos secos aunque como (repito) no me quema tanto pero si lo suficiente como para irritar y picar después cuando me siento en otra parte.
Respuesta

Desde ayer me ardido el ano y ha ido en aumento pero no tengo protuberancias ni sangrado que es una hemorroide interna o una fisura

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Muy probablemente padeces de hemorroides (una "variz" en el ano) y de una fisura anal (que es la que te provoca el escozor). Te aconsejo que consultes con un buen cirujano, no porque sea preciso operar, sino porque es la especialidad correspondiente a tu problema.
Evita limpiarte con papel higiénico corriente. Es preferible con agua (en el bidé o con una esponja) a ser posible fría, nunca caliente.