Acumulo purulento

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
Hace 5 años, un poro se empezó a poner feo y se hincho un montón.fui al medico y me dijo que parecía una fistula, pero que antes de optar por la cirugía, me iba a dar unas pastillas que servían para deshacer acúmulos purulentos para ver si así se solucionaba y no había que abrir.
Las tome y se deshizo solo, no he tenido más problemas hasta ayer, que parece que me vuelve a doler al sentarme y lo tengo una gotita hinchado.
He ido a ver al medico y había uno nuevo, el mio se jubilo y este doctor no me da otra opción que la cirugía.
Le he dicho lo de la otra medicina que me dieron hace años y me dice que no sabe de que medicamento le hablo y yo no recuerdo el nombre del fármaco.
¿Tu sabrías que fármaco puede ser? Yo solo me acuerdo de que eran pastillas, pero ya no se ni siquiera de que color.
¿Podrías ayudarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
* Me aclarases a qué parte del cuerpo te refieres, aunque presupongo que me hablas de un absceso en el periné o en la región perianal, pero sólo es una suposición. Me dices que te molesta cuando te sientas y que es un "poro" que se te ha hinchado, como comprenderás no es suficiente información para un médico que no te puede valorar en persona...
* Me especificaras cuál es tu edad, enfermedades que has tenido, medicaciones que tomas, alergias, etc. Es importante que lo indiques en cada consulta médica en persona, así que imagínate por internet...
Y suponiendo que se trate de un absceso en el periné o en la región perianal, posiblemente te refieres a un antibiótico derivado de la penicilina; se indica en estos casos para facilitar la formación del absceso y el posterior drenaje del mismo.
Si el médico que te ha visto opina que hay que abrirlo, y él te ha visto, no voy a decirte yo otra cosa distinta. Tampoco te doy nombres comerciales del medicamento, pues como sabes auto-medicarse es perjudicial para la salud. Tu médico no lo considera oportuno y él te ha visto en persona.
Facilítame si quieres los datos que faltan para poder ampliar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas