Sepsis y meningitis por neumococo

Hola tengo una bebe de casi 11 meses, no le he vacunado con prevenar porque no sabia de su existencia; está en la guardería y raíz de eso contrajo una infección por neumococos provocándole sepsis y meningitis por neumococo, fue hospitalizada durante 12 días y se le administró antibiótico (cefotaxima), gracias a Dios fue tratada a tiempo y ya esta bien, ¿mi duda y angustia es que si la puedo vacunar ahora y si esa enfermedad y/o infección repite? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La vacuna previene contra una sepa (un tipo) de neumococo y lo que hace no es evitar que se enferme sino que cuando tenga contacto con la bacteria la enfermedad sea más leve. Ya no hace falta la vacuna porque ya tubo contacto con la bacteria y ya genero anticuerpos que es lo que se busca con la vacuna. Puede volver a contagiarse con neumococo pero la enfermedad se va a limitar a una angina o a una otitis porque ya tiene defensas. Es muy grave lo que le paso pero bueno gracias a dios salio todo bien. Igualmente yo no soy pediatra soy medica de aldultos cualquie duda que tengas consulta con tu pediatra.
Bueno, muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda su respuesta. Yo ya la llevé a su pediatra y me dijo que si había que vacunarla contra el neumococo por lo tanto ya se le administró. Saludos