Dudas sobre el cálculo de la fecha del embarazo tras la fecundación del óvulo

Hola!, tengo algunas dudas, las cuales son...
¿Cuánto tarda un espermatozoide en llegar el óvulo para llevar a cabo la fecundación si la mujer esta alrededor del día 24 de su ciclo cuando tuvo la relación sexual?
¿Cuándo un doctor "pronóstica" el número de semanas de embarazo de una mujer mediante un eco, se refiere solo desde el momento de la implantación o desde el momento de la fecundación?
Un embarazo de unos 24 días, puede verse por un eco y si es así, ¿que es lo que se ve?... (osea, pueden verse movimientos, actividad cardíaca etc etc etc)
¿Cuándo un condón durante una relación se rompe, es posible que algunas rupturas sean tan pequeñas que no se vean a simple vista?
¿Cuándo hay un embarazo, tengo entendido que algunas mujeres presentan un sangrado por implantación, la duda es, A los cuantos días después de la fecundación se presenta, que características tiene y sobre todo cuanto tiempo dura más o menos?.
Por las molestias que puedan causarte perdón... Pero es que si son dudas que me interesan resolver y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El espermatozoide puede estar activo 72 hs dentro de la vagina de la mujer.
En el día 24 no esta el ovulo para ser fecundado ya se desintegro luego de la ovulación el día 14, permanece 48 hs (IMPORTANTE: para calcular el ciclo menstrual se comienza por el 1 día de menstruación)
El embrión se ve por ecografía a la 5ta semana de embarazo antes no se ve y las semanas se cuentan desde el momento de la relación sexual que produjo el embarazo( siempre guiándose por la fecha de ultima menstruación)
Si puede romperse el condón sin que se vea por eso no hay que dejar aire en la punta al colocarlo, pero generalmente te das cuenta que se rompe.
Es infrecunte que sangre, la implantación se hace a la semana de la relación sexual. A partir de ese momento comienza a elevar la hormona que se usa para los test de orina o sangre. Por lo que si tienes dudas realízate uno. Los sangrados durante los embarazos son siempre motivo de consulta al ginecólogo