Vitíligo y tirotropina alta

Hola, hace 6 años me salieron manchas blancas solo en las axilas, no lo di mucha importancia, pero desde el verano pasado empezaron a aparecer manchitas más pequeñas en el interior del muslo y en un pecho.Fui al dermatólogo y me mando unos análisis de hormonas.. El resultado :
tirotropina 7.820
t4 libre 1.10
ac.anti-microsomales TPO- 384. Tengo que volver al dermatólogo y luego al endocrino... ¿tiene algo n común las manchas y el tiroide? ¿Por qué se pueden producir?
Mi medico de cabecera me hizo preguntas como si estaba más cansada, si no perdía peso, si tenia estreñimiento, si dormía bien... ¿tiene algo que ver con mi alimentación? Desde hace más de 2 años tomo capsulas de te verde, algas, o alcachofas, focus... Depende... De herboristería... ¿influye algo esto?
Me gustaría que me explicarais algo, porque no lo entiendo...
Muchas gracias...
Respuesta
Obviamente problemas de la tiroides afectan y mucho sobre todo en los matabolismos de proteínas, hidratos de carbono etc. Manifestaciones son la caída de pelo, si tienes hipertiroidismo sera perdida de peso y nerviosismo, afecta a la piel también haciéndola más seca. Un concejo no tomes nada que tenga focus por este aporta yodo y no es recomendable cuando hay problemas tiroideos, estas capsulas que tomas que según las publicidades que les hacen son las mejores no son así, todas las hiervas y productos naturales se tienen que tomar cuando el medico lo permita ... acá te di un ejemplo focus no podes usar si tienes problemas de tiroides y así muchas más cuidado con lo que tomas ...