Adiro y Aspirina de Bayer

He oído que el Adiro es exactamente igual a la Aspirina, ambos de la casa Bayer, lo que pasa es que mientras uno tiene la fama, y ello se ve en el precio, el otro hace exactamente lo mismo, por menos precio...
Quisiera saber si son exactamente iguales, porque el principio activo es el mismo, y si son distintos, cuales son las indicaciones de Adiro que son diferentes de las de la Aspirina.

1 respuesta

Respuesta
El principio activo es el mismo, eso es cierto, lo que es diferente es la cantidad de principio activo. Adiro se presenta en 100 y 300mg y Aspirina en 500mg. Esto es importante porque el ác. Acetil salicílico tiene diferentes efectos a diferentes concentraciones, de tal forma que el Adiro (de menor cantidad que la aspirina) está indicado en prevención de enfermedades cardiovasculares, y la Aspirina es más analgésico y antipirético. De todas formas, si partes una aspirina por la mitad o te tomas una infantil, la diferencia entre las preparaciones es nula.