Examen de sangre

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Sabes qué significa tener en el examen de sangre estos valores?
Hematocrito 35.9
Alt-gtt Espectograma ultravioleta visible 53U/L
Gamma-gt Espectograma ultravioleta visible 60U/L
Pues estos son los valores fuera de lo normal que figuran en el análisis de sangre de mi novia. Le hicieron una ecografía al hígado, pero no vieron nada. Por lo que le dijeron que no se preocupe, que está todo bien. Pero nos parece que no es así, ya que como puedes ver, esos valores están bastante lejanos a lo que se supone deben de estar para una chica de 28 años.
Para que puedas hacerte una idea de su historial, ella recibió un alta a los 18 años de un síndrome nefrótico.
Vimos un mail que está ciruculando que habla del "red-bull" y de como éste hace mal al hígado. Nosotros tomamos redbull, ¿tendrá algo que ver?
Agradezco me respondas o me des alguna guía de dónde poder averiguar más cosas por mi cuenta.
Saludos

3 respuestas

Respuesta
Los valores analíticos que comentas, sin poder ver a la paciente en persona, no me impresionan de nada grave. Son MÍNIMAS elevaciones, aunque tú consideres que están "bastante lejanos" a la normalidad. Para considerar que son patológicos han de estar más altos. Quizás sea la bebida energética, aunque lo más oportuno será que consultéis con un especialista en Aparato Digestivo para que os quedéis tranquilos. El hematocrito es absolutamente normal, y los otros dos datos analíticos sólo mínimanente alterados (son enzimas hepáticos, de ahí lo del digestólogo).
Respuesta
El hematocrito es una relación entre la cantidad de glóbulos rojos y el plasma (el liquido que los transporta), lo normal para mujeres es entre 37 y 42%, 35,9 está muy cercano a lo normal, quizás se deba a la menstruación. Los valores de las enzimas hepáticas tampoco están muy por encima de lo normal, en el caso del hígado uno se preocupa si aumentan más de 3 veces su valor normal, si toma anticonceptivos orales puede ser la causa, lo cual es normal y no hace falta dejar de tomarlos, en todo caso repite los exámenes de sangre en 1 mes y consulta a otro médico para que te deje tranquilo.
Respuesta
En realidad son resultados alterados pero que no son alarmantes, simplemente dentro de un par de semanas volver a repetirlos