Problemas estreñimiento.

Soy Jose. A ver si me puede ayudar. Verá: vengo padeciendo problemas de estreñimiento, desde hace tiempo, que no me permiten llevar una vida normal. Tengo 41 años. Estoy operado de una fisura anal desde hace 5 años. Tengo una incapacidad permanente absoluta, por lo que no trabajo, desde hace 5 años. El problema, es que ese estreñimiento, casi siempre, se produce los fines de semana, y festivos. Aunque no trabajo, los días normales, salgo a la calle, y hago alguna actividad, pero los fines de semana y festivos, no hay actividad. Ese sedentarismo pudiera ser la causa, ahora bien, los días previos a fines de semana y festivos, consumo muchos alimentos con fibra, que ayudan a evacuar, principalmente kiwis, y también mucha fruta, verdura y líquidos, etc. Pero ni aun así lo consigo. El problema, es que si no evacuo ese día, y lo hago al siguiente, me resulta doloroso. Se que hay un componente obsesivo aquí, pues yo soy un neurótico obsesivo, si bien, he de decir, que los días previos a esos festivos, no pienso en ello, ni me obsesiono, sin embargo llega el día, y nada, no hay manera. No puedo hacer planes ni nada, pues hasta que no evacuo, no voy a ningún sitio, me limita muchísimo esto. Suelo ponerme con frecuencia pomada proctolog, por esa irritación que sufro muy a menudo. Habría algo para tomar los días previos a festivos, para que el día siguiente pueda evacuar bien, y que no sea medicina, pues en ese caso, el organismo, se acostumbrará a ese laxante, y tampoco quiero eso.
Por otra parte, volviendo al tema de la irritación de la mucosa anal, me encuentro en la región del ano, muy a menudo "pepitas" de esos kiwis que consumo con tanta frecuencia, ¿puede ser eso causa de la irritación interna?
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta casi que la has dado tu mismo. Necesitas tener actividad en el fin de semana. Un remedio natural muy efectivo, es la PITAYA, una fruta deliciosa que si no es porque me da diarrea, me comería dos o tres en una sentada. Te comento que es la más efectiva de todos los remedios naturales que se conocen para el estreñimiento.
Otro consejo para manejar tu situación es el siguiente: cuando defeques procura que sea antes del baño, para no limpiarte con el papel higiénico, sino lavarte en la ducha. Si esto no es posible, debes utilizar el papel higiénico mojado, la intención de esto es que no queden residuos de fecales en el ano, lo cual te causaría irritación, además que es más suave y no te friccionarías el ano con algo áspero, evitando consecuencias proctológicas.
Ante todo, disculpa por la demora en finalizar la pregunta. Esto último que me aconsejas, sobre humedecer el papel higiénico, ya lo hago desde hace tiempo, y es eficaz. Respecto a lo de la Pitaya, no conocía la existencia de esa fruta, así es que intentaré buscarla en los hipermercados de esta zona, que supongo la tendrán. Gracias, de verdad, por tu respuesta, pues es lo que buscaba, al menos de momento. Un saludo.