Conversión grados ,correcta

hola ankorach

como es la rpta exacta de

17.8457 ... 17g50m44s o 17g50m44.52s

cual es la rpta mas correcta q se debe usar o ambas son validas

y si 17.8457 debe llevar al final el símbolo de grados o seria 17.8457

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ya mira siempre se van tomando los números enteros en la conversión de grados entonces primero tendríamos 17° grados, luego nos quedan los decimales 0,8457°. Entonces.

$$\begin{align}&17,8457\\ &\\ &1°=60'\\ &0,8457°=x\\ &\\ &x=\frac{60'\cdot{0,8457°}}{1°}\\ &x=50,742\end{align}$$

Entonces nos quedan 50 minutos o 50', porque volvemos a tomar la parte entera del decimal,

Ahora buscaremos cuantos segundos son. Para sacar los minutos realize regla de 3.

$$0,742°\cdot60=44,52$$

En esta parte debes aproximar las cifras, para que te queden redondeados los segundos la mayoría lo hace, yo por mi parte las aproximo. Entonces son 45 segundos o 45''

Luego nos queda 17,8457=17°50'45''

En respuesta a tu segunda duda, si debería llevar el signo de grado (°), lo ideal es hacer las cosas ordenadas y de forma clara expresando en que sistema trabajas siempre, ya sea mts, ctm, km lo que sea, es un consejo los profesores generalmente toman en cuenta esos detalles.