Pasar horas numéricas a formato horas.

Tengo una tabla con horas contratadas introducidas en formato numérico y otra tabala con horas consumidas en formato hora, quisiera poder pasar las horas numéricas a formato o viceversa.

1 respuesta

Respuesta
Deberás fabricarte una función que realice la conversión.
Si Tienes un valor numérico como horas = 10,5 (10 horas y media)
El equivalente en horas es: "10:30"
Para transformarlo, deberás dividir la parte decimal entre 100 y multiplicarla por 60.
Así, 50 será igual a 30 minutos.
Para determinar la parte decimal, deberás utilizar la función instr de la siguiente forma:
Coma=Instr(1,"10,50",",")
Esta función te devolverá la posición de la coma.
A continuación deberás coger el valor decimal de la siguiente forma, y operar con la transformación a minutos:
Decimal=Der("10,5",Len("10,5)-Coma)
El resultado de decimal sera: 5
Ten en cuenta que 5 (50) no es igual a 05 (5).
Espero que esta información te sirva de ayuda, y realices apropiadamente tu función de conversión.