Valor actual de fondo de inversión

Hola valeroasm, tengo este ejercicio, que con base a otros que usted me ha resuelto creo que la respuesta es la opción "c" o sea 11,025

Sea un fondo de inversión que garantiza un capital de 15.000 € dentro de 4 años, si el tipo de mercado es el 8%, determine el valor actual del mismo.

Opciones de respuesta:

a.20.407
b.15.000
c.11.025
d.22.457

Si me pudiera confirmar si la respuesta es la opción c.

Saludos.

Joremediar

1 respuesta

Respuesta

Hay que traer el capital de dentro de 4 años al momento actual.

Asi como la fórmula que calcula el capital futuro es:

CF = CA·(1+i)^t

Donde CF es capital futuro, CA capital actual, t el tiempo en cualquier medida (meses, trimestres, años...) e i el interés por ese mismo periodo de tiempo.

Entonces

CA = CF / (1+i)^t

CA = 15000 / (1,08)^4 = 15000 / 1,360489 = 11025,448

Si, es la respuesta c.