Dominio de funciones

Bueno espero y me puedas ayudar con esto :D gracias !!!

F(x)= (2x^2-3) / (x^2+1)

Respuesta

Los polinomios son funciones definidas en todo R. Su suma resta y producto son de nuevo polinomios que están definidas en todo R. Pero el cociente de polinomios está definido en todo R salvo en los puntos donde el polinomio del denominador vale 0, ya que la división entre 0 no está definida.

Luego vamos a calcular los ceros del denominador

x^2 + 1 = 0

x^2 = -1

Y esto es imposible porque todo cuadrado de un número real es positivo. Luego no hay ceros del denominador y la función esta definida en todo R.

Dom f = R

Y eso es todo.