Problema de fracciones de matemáticas

Hola, tengo que encontrar las fracciones generatrices con cualquier proceso, excepto la ultima que tiene que ser con el más largohttp://subir.cc/images/capturfvf.png

gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
1

No se que ha sucedído ahora con la página. Yo la respondí con todo detalle, y me dijo que no existía la pregunta.

¿No será que me la has mandado por privado y la has retirado del tablón?

¡Ay, por favor! No vuelvas a hacer eso en la vida, porque todo lo que había escrito no sirve para nada. A mi o a cualquier experto que la estuviera contestando le has dado con la puerta en las narices.

Confírmame si ha ha siso eso y si te ha llegado la respuesta que di o no te ha llegado. ¡Vaya!

Yo envié esa pregunta y al esperar un rato cliqué ne la misma y ponía que no existía o algo parecido y pensé que la había borrado usted.

Por lo que veo en esta pregunta no hay ningún problema, esta si podrá realizarla!

Gracias.

Pues no, la había contestado toda entera y al mandarla me dijo que no existía. Bueno pues vamos a responderla de nuevo.

La teoría dice.

Cuando el número es decimal exacto se toma como numerador todo el número sin decimales y se divide por 10 elevado al número de decimales.

El ejercicio que corresponde es

7,35 = 735 / 100

simplificando 147/20

Cuando el número es periódico puro se toma como numerador el número con su primer periodo sin decimales y se le resta la parte entera. Como denominador se toman tantos nueves como cifras tiene el periodo. Pondré el periodo entre paréntesis, no se qde que otra forma marcarlo

Los ejercicios correspondientes son

13.(7)... = (137-13) / 9 = 124/9

1.(274)... = (1274 - 1) / 999 = 1273 / 999

Cuando el número es periódico mixto se toma como numerador todo el número como un entero hasta que concluye el primer periodo y se le resta ese mismo número quitándola el periodo. Como denominador se poner tantos nueves como cifras tiene el periodo seguidos de tantos ceros como decimales hay antes de empezar el periodo.

Los ejercicios son estos:

8.9(1)... = (891-89) / 90 = 802 / 90

simplificada 401/45

6.1(6).... = (616-61) / 90 = 555 / 90

simplificada 37/6

0.0(12) = (12-0) / 990 = 12 / 990

simplificada 2/165

2.26(5) = (2265 - 226) / 900 = 2039 / 900

Y eso es todo, si necesitas alguna explicación más me la pides. Son sencillos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas