Pasar de lbs a kg

hola, tengo una duda sobre pasar de lbs . Supongo que es el sitio idóneo para la pregunta aunque tenga que ver con musculación. Bueno, la duda en si es que he visto videos de gente haciendo curl con barra donde ponen que es con 135 lbs pero al ver los discos pone que son de 45 lbs en cada lado, lo que suma 90 lbs y no creo que la barra pese otras 45 lbs. Pensé que podía ser mentira del video pero es que en todos sale asi. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

También yo he visto eso mismo, al principio vi unos cuantos vídeos donde no enfocaban el peso de los discos pero al final di con algunos que sí.

Pues entre la barra y los topes tienen que pesar 45 lbs, si no nos estarían engañando.

No te imaginas lo que puede llegar a pesar una barra de esas. Lo he consultado simplemente en la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Barra_%28pesas%29

Habla de barras normales entre 8 y 20 kg dependiendo de la longitud. Y cuando habla de la barra olímpica es más preciso y dice que pesa 20 kg (44,1 lb). Luego pienso que la de los vídeos ni siquiera pesará esas 44,1 lbs, porque con los topes ya pasaría de las 45.

La fórmula para pasar de libras a kg es

1 libra = 0,45359237 kilogramos

Y de kg a libras

1kg = 2,20462262 libras

Asi, las 45 libras son 20,41165665 kg

Y las 135 del total son 61,23496995 kg