Estadística matemática con aplicaciones i

1 respuesta

Respuesta

Carito 1557!

El mundo no se puede parar por esto. Los técnicos no dan con la resolución del problema, Lo más sencillo sera usar todas las palabras

2 menor 5

3 menor= 3

Pero he visto que queda horrible, lo que haré será ponerlas al revés para usar los símbolos de >, aunque lo natural sea usar los de menor, perdona las molestias.

Mientras no lo arreglen nos conformaremos con eso. Lo peor sería que me olvide y use el símbolo sin darme cuenta y se pierda la respuesta.

a) La función de distribución en un punto es la integral entre -oo y ese punto de la función de densidad. Como hasta 0 la función de densidad es nula será la integral entre 0 y el punto.

Para los puntos entre -oo y 0 vale 0, entre 0 y 1 haremos la integral y entre 1 y 1,5 otra integral, finalmente los mayores de 1,5 ya valdrán todos 1 si la función densidad era correcta.

$tdt = (t^2)/2

Evaluada entre 0 y "y" es

(y^2)/2

y en 1 vale 1/2

$1dy = y

evaluada entre 1 y "y" es

y-1

y sumándole el 1/2 de área que lleva acumulado por detrás es

y-1+1/2 = y - 1/2

Luego la función de distribución es

F(y) =

0 si 0>y>-oo

(y^2)/2 si 1 >= y >= 0

y - 1/2 si 1,5 >= y >= 1

1 si +oo > y > 1,5

Lo que te decía, dale la vuelta o leelo al revés y se ve con signos menor

b) Encuentre P(.5 >= Y >= 0)

Es F(0,5) - F(0) = (0,5^2)/2 - 0 = 0,25

c) Encuentre P(1.2 >= Y >= 0,5)

Es F(1,2) - F(0,5) = 1,2 - 1/2 - (0,5^2)/2 = 0,7 - 0,25 = 0,45

Nótese como para 1,2 hemos usado una definición y para 0,5 otra.

Deja abierta la pregunta que estoy usando para probar si han arreglado el problema, que espero sea cuanto antes porque me cuesta más responder y quedan peor las respuestas.