Hola por favor de nuevo una asesoría.

La función de C(q) de una marca alimenticia de la empresa vinícola, está dada por:

C(x) = 300 – 10 x^2 + (1/3) x^3
El gerente de marca quiere saber la producción de “x” en la cual:

Obtener.

1El costo Marginal es mínimo
2El costo promedio es mínimo

Valeroasm recuerdas este ejercicio tan sencillo??

Anteriormente lo soluciones gracias a ti asesoría asi:

C(x) = 300x – 10 x^2 + (1/3) x^3

con esa corrección ya es siempre positivo el costo para valores positivos de x
CP(x) = 300 -10x +(1/3)x^2
CP'(x) = -10 + (2/3)x
-10 + (2/3)x = 0
(2/3)x = 10
x = 3·10/2 = 15

bueno pues ahora resulta que mi maestro insiste y dice que el calculo del costo promedio esta mal, recuerdo que me dijiste que la función esta mal por favor dime exactamente donde.

Gracias de nuevo.

Valeroasm de nuevo mira ahora resulta que dice mi asesor que debo hacer lo siguiente:

Para el planteamiento del costo promedio utiliza la forma CP=C (X)/X, es decir, dividido entre X, derivas e igualas a cero. No debes tener problema, ya tienes activa la opción para remplazarla. Te recuerdo que la función original es:

C(x) = 300 – 10 x^2 + (1/3) x^3

gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Ya estoy harto del problema este. La función de coste está mal y punto. Que haga la gráfica el profe y se convenza. Ya verá como le salen coste negativos.

El planteamiento que hace está bien y es el mismo que yo usaría, pero con una función de costo buena, con esta no se debe hacer nada porque es mala.

En rojo tienes la del enunciado, como puedes ver hay producción positiva con coste negativo, eso es un absurdo. En azul la corrección que yo propongo que es una función de coste buena.

Ambas están divididas por 300 porque sino tenían una pendiente tan abrupta que no se podían ver, pero eso no afecta al signo que es lo que importa.

Se acabó. El que escribió el libro con ese problema se equivocó o tuvo una errata y ya está bien de arrastrar las consecuencias de ello, alguna vez hay que salir del engaño.

Pero si es que la respuesta lo dice todo, con la función del enunciado sale una ecuación que no sabéis resolver y con resultado no entero. Con la función corregida sale una ecuación que podéis resolver y con respuesta entera. No sé que más hay que demostrar.

Gracias, créeme que cuando escribes que estas harto creí que ya estabas enfadado y no me darías tu opinión que es de gran apoyo para mi. Efectivamente concuerdo contigo, ahora falta que mi maestro acepte.

un saludo.