Necesito ayuda para la colocación de sensores de huella digital en un edificio para empleados

Que tal. Tal vez puedas ayudarme.
Necesito ubicar unos sensores de huella digital en un edificio para registrar a los empleados.
Existe algún modelo que me permita determinar cuales son los mejores puntos de ubicación para los sensores, teniendo en cuenta los lugares donde laboran los empleados, el tráfico de personal, ¿y las colas que se formarán?

1 respuesta

Respuesta
En mi curso de probabilidades y estadística he aprendido que lo más difícil de determinar en un problema es a que modelo responde una cierta variable estadística, que es lo que se necesita determinar en tu problema, pero no te preocupes, pues lo voy a consultar con mi profesor de probabilidad y estadística de mi universidad y te voy a tener solucionado el problema el jueves 15. Chao
Estuve consultando y lo que tu necesitas es un modelo de matemáticas, no probabilístico, ni estadístico, para lo único que podrían servirte las estadísticas es para determinar el número de sensores necesarios en una entrada, esto se hace usando dócimas, y la bondad de ajuste ( tomando en cuenta que tienes información acerca de el flujo del personal, por una determinada área), así podrás determinar la cantidad de sensores que requieres sn una entrada. Respecto a donde ponerlos, debes tener en cuenta que si no hay sensores en todas las entradas, siempre existirá la manera de evadir el control.