He leído varias veces el enunciado y es un lío que no hay quien lo entienda. Intento encontrar algo escondido pero no lo encuentro, luego me parece que falta algo. Creo que deberían decirnos cuantos litros de sustancia final había en la prueba primera. Si no es imposible hacer
Nada. Nos dicen que fueron vaciadas en un contenedor de m litros pero no nos dicen si se llenó por completo ni nos dicen el valor de m.
Con ello no se puede resolver el problema. Si la primera vez te dije que sí es porque entre el enunciado tan raro y la forma todavía más rara de resolverlo estaba fatigado mentalmente y no me fijé en que no nos habían dicho los litros totales de la primera prueba.
SI nos dieran esa cantidad que digo que falta, lo haríamos por el método normal y corriente de plantear las ecuaciones.
6s1 + 9s2 + 7s3 = ¿?
2s1 + 2s2 + s3 = 4.5
4s1 + 6s2 + 3s3 = 12
No se me ocurre otra forma de resolverlo, lo único variaciones en la forma de resolver ese sistema de ecuaciones. Una mediante sustituciones y otra con el método matricial de Gauss.
La verdad es que este problema me está desgastando. Mira a ver si es suficiente con esto.