Medida de ángulos

Obtengo los datos de un triangulo mediante un calculo en una hoja de excel
Necesito calcular la medida de los ángulos que conforman dicho triangulo
Para calcular la superficie utilizo la fórmula de Heron (Superficie = Raíz de Semiperímetro por Semiperimetro - lado A por Semiperimetro - Lado B por Semiperimetro por lado C).
Conocida la superficie calculo la altura respecto a cada lado.
Cuando no hay ningún angulo obtuso, obtengo la medida del angulo opuesto a cada lado con arcoseno y dichas alturas.
Estos cálculos se deben realizar en hoja de calculo automática, y aquí viene el problema.
Cuando alguno de los ángulos es obtuso, no soy capaz de calcular dicha medida.
Al utilizar la hoja de excel no hay forma de hacerlo mediante dibujo gráfico donde se vería si hay algún angulo obtuso.

1 Respuesta

Respuesta
Esta sencillo, mira solo debes usar la ley de cosenos que dice esto:
Sean A, B, C los lados de un triangulo, y a, b, c los ángulos opuestos, es decir el angulo de A es a, de B es B, etc..
Así
a=(A^2-(B^2+C^2))/(2AB), y asi para cada angulo..checalo..y nos vemos..
Estaba claro, lo que no conseguía era hacer trabajar la fórmula en Excel, la misma quedaría así:
<a=GRADOS(ACOS(((B^2)+(C^2)-(A^2))/(2*B*C)))
Gracias por tu ayuda
Saludos
Deyplan