Cual de los ángulos de un triangulo de esta opuesto al cateto meno

Cual de los ángulos de un triangulo de 30-60-¿90 esta opuesto al cateto menor?

1 Respuesta

Respuesta

Pore el teorema de los senos tenemos que el cociente entre los senos y los ángulos opuestos es una constante

a/sen(30º) = b/sen(60º) = c/sen(90º)

El seno es creciente

Sen(30º) <sen(60º) < sen(90º)

Para que se cumpla la igualdad deben llevar el mismo orden los numeradores

a < b < c

Si no lo ves claro, piensa en 1/2 = 2/4 = 3/6 donde ves que a mayor denominador corresponde mayor numerador

Luego el cateto menor es a y su angulo opuesto correspondiente es 30º

Otra forma es considerar el ángulo de 30º, su seno es menor que el coseno, luego el lado opuesto es menor que el adyacente, luego el lado menor es opuesto al ángulo de 30º

Y eso es todo.