Superficie o área del triangulo escaleno

Necesito por favor si alguien me puede decir la FÓRMULA DEL ÁREA O SUPERFICIE DE UN TRIANGULO ESCALENO.

1 Respuesta

Respuesta
La superficie de un triángulo escaleno se calcula igual que la de cualquier triángulo: base*altura/2.
Que sea escaleno no cambia la fórmula. Siempre podrás poner un lado como base y medir la altura hasta el vértice superior.
Hola, y gracias por la contestación, pero necesito que me aclares algo:
Cual lado tomo como altura y cual como base. ¿Es aleatorio la designación o tengo que tener en cuenta un lado en particular?
Gracias
Tu pones en horizontal cualquiera de los lados del triángulo (es igual cual escojas, porque si cambias de lado también te cambiará la altura, de manera que la superficie sea la misma siempre).
Mides ese lado como base. Ahora mides la distancia que hay en perpendicular desde este lado hasta el vértice superior.
Si colocas un lado del triángulo en horizontal, los dos vértices que forman este lado estarán en horizontal. De manera que el tercer vértice estará encima del lado horizontal. La medida vertical desde el lado de abajo hasta el vértice de arriba será la altura.
La altura no tiene por qué ser uno de los lados, como ocurre en los triángulos rectángulos.
Si no te ha quedado claro pregunta de nuevo sin pensarlo que para eso estoy aquí.