Derivada de funciones trascendentes

calcula las siguientes derivadas

1. D/x [vx^2-1/x^2+1]

2. D/x [send(x+4/x^2-9)]

3. D/X(in(sen(x^2)+1))

4. D/x (in(x^2+1)+x^3/vx+1)

5. D/x (x^3e^4^x+e^x^2 cos (x))

hola por favor ayudame te lo agradezco mucho.=)

1 Respuesta

Respuesta

En el número 2 aparece un send que no se que significa.

En el 1 y 3 aparece una v como raíz cuadrada. NO se puede usar eso, la forma internacional de la raíz cuadrada es sqrt(x), en todo caso admitiría raíz(x) pero nunca la v. Además debe ir entre paréntesis todo el radicando porque si no es imposible saber lo que hay dentro y lo que hay fuera.

sqrt(2x+6)-x^2

Indica que dentro de la raíz esta 2x+6

Pero si escribes

sqrt 2x+6- x^2

Yo no puedo saberlo

Y con los numeradores y denominadores pasa lo mismo, deben ir entre paréntesis si tienen más de un sumando, si no hay paréntesis se supone que solo tienen un término.

Entonces

x^2-1/x^2+1

es

x^2 - (1/x^2) + 1

si quieres poner lo que pienso sería

(x^2-1) / (x^2+1)

y si todo eso debe estar dentro de la raíz cuadrada sería

sqrt[(x^2-1) / (x^2+1)]

Te pido un poco de esfuerzo para que escribas bien la expresiones, tal como las tienes admiten varios significados.