Problema de estadística y probabilidad

Hola amigo de todoexpertos! Aquí te envío un nuevo problema para que me ayudes a comprenderlo!
En el punto de partida de un laberinto hay tres orificios iguales A, B y C. Si la rata elige A vuelve al punto de partida después de recorrer dos metros. Si elige B recorre cinco metros y vuelve al mismo punto. Si elige C sale al exterior recorriendo un metro. ¿Por término que distancia recorre una rata antes de salir, si siempre elige un orificio distinto de los seleccionados en veces anteriores?
Muchísimas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Deja que me aclare un poco.
Entonces si la rata elije A o B tiene que volver a elegir A, B o C hasta que elija C para salir. ¿Es eso no? Y se trata de obtener el promedio de metros recorridos antes de salir.
¿Qué estudios estás cursando? Así, a primera vista, me parece un problema bastante complicado. ¿Dime qué estudios cursas y así me hago una idea de si tengo que pensar mucho o tiene que ser una respuesta fácil?
Tampoco debe ser tan complicado!
Sean por la cantidad de ratas que hay, no necesariamente el número.
El el primer intento salen fuera x/3 habiendo recorrido 1 m y quedan dentro x/3 que han recorrido 2m y x/3 que han recorrido 5m
Luego en este primer paso se han recorrido:
x/3 + 2x/3 + 5x/3 = 8x/3 m
Y quedan dentro 2x/3 de las ratas
Estas 2x/3 tendrán que repetir el proceso, donde antes ponía por ahora hay que poner 2x/3 y queda:
Las que hay en el segundo paso recorren
8(2x/3)/3 = 16x/9
y quedarán 2(2x/3)/3 = 4x/9
En el tercer paso se sustituye la x del primer paso por 4x/9
Recorren 8(4x/9)/3 = 32x/27
y quedan 2(4x/9)/3 = 8x/27
El término general de lo recorrido en cada paso es:
Ri = 4x · (2^i)/(3^i)
y el término general de las que quedan dentro es:
Qi = 2^i / (3^i)
El recorrido en cada pasos es una progresión geométrica de razón 2/3.
La suma de los términos es el recorrido total:
Recorrido total = 8x/3 + 16x/9 + 32x/27 + 64x/ 81 + ....
La suma de los infinitos términos de una progresión geométrica es:
S = a1/(1-r)
En nuestro caso
Recorrido total = (8x/3) / (1-2/3) = (8x/3) / (1/3) = 8x m
Luego el promedio de metros que recorre cada rata es:
Promedio = 8x/x = 8 m
Y eso es todo.
Hola amigo todoexpertos! Me habías preguntado que carrera estaba cursando y no te pude contestar antes porque estaba en el trabajo!. Te cuento que estoy haciendo el profesorado de física y me habían dado estos problemas que me dijeron que son de probabilidad y estadística. Te estoy muy agradecida por tus respuestas! Gracias por estar siempre!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas