Ecuacion con K

Hola, necesitaría la resolución de esta ecuación ya que he intentado resolverla en reiteradas formas y ni mi amiga y yo hemos podido lograrlo satisfactoriamente al no coincidirnos el resultado que indica la profesora. La ecuación es : Kx-2/3=3/5x+4/3-1 su resultado deberia ser K=3/5 pero no nos sale.....

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a hacerla para ver cuál es la respuesta. Antes de nada he supuesto que la por que va con los 3/5 está en el numerador, porque tal como lo has escrito es confuso.
kx - 2/3 = (3/5)x + 4/3 - 1
Primero pasamos todo lo que no tiene k a la derecha:
kx = (3/5)x + 4/3 - 1 + 2/3
Sumamos 4/3 + 2/3 = 2. Con esto queda
kx = (3/5)x + 2 -1 = (3/5)x + 1
Pasamos x dividiendo a la derecha y ya da el resultado final.
k = 3/5 + 1/x
Luego si el problema está bien escrito, esta es la solución, y la profesora no tendría la razón.
Asegúrate de que está bien escrito lo que me has mandado y si es así te confirmo que la respuesta es lo que yo he calculado. Si no tienes más que consultar no te olvides de puntuar para cerrar la pregunta.