Cuadrilátero inscrito en una circunsferencia.

Construye un cuadrilátero inscrito en una circunsferencia de radio 2 cm de forma que sus diagonales sean cuerdas perpendiculares, que una de ellas mida 2,2 cm y cuya superficie sea 4,2 cm2. Da nombre a este cuadrilátero y di a que clase pertenece dentro de una clasificación inclusiva.
Por favor avisame al email para poder ver tu respuestas si no te importa [email protected]
Sin más reciba un cordial saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El área del trapezoide o de cualquier cuadrilátero es igual al semiproducto de sus diagonales por el seno del angulo que forman. En este caso el seno es 1 porque son perpendiculares
Por tanto si las diagonales son d1 y d2
tenemos que (d1*d2)/2=4,2
por lo tanto tienes que 2,2*d2=2,1 entonces d2=2,1/2,2<1 lo cual hace que
Traza una cuerda de 2,2 como el radio es 2 te queda una cuerda bastante pegada a un lado, si la otro cuerda es perpendicular e intentas trazarla cortando a esta primera para que sean diagonales del cuadrilátero creo que es imposible.
Intentalo primero y dime si puedes conseguirlo.
Primero pensaba que la única forma es que las cuerdas no se cortasen pero entonces no serían diagonales del cuadrilátero, ¿me entiendes?
Yo creo que no se puede, pero pruébalo tú.
Me interesa saber tú opinión.