Combinaciones y Permutaciones

Una aerolínea tiene 6 vuelos diarios de Nueva York a California y 7 vuelos de California a Hawai. Si los vuelos se hacen en días separados, ¿cuántos diferentes arreglos de vuelos puede ofrecer la aerolínea de Nueva York a Hawai?
Respuesta
En este caso no sería necesario aplicar combinatoria, sale directamente con matemáticas elementales ya que el número de posibilidades es el producto de posibles aviones del primer trayecto por el producto de posibles aviones del segundo trayecto.
6 · 7 = 42 combinaciones de vuelos de Nueva York a Hawai.
Aplicando combinatoria sería combinaciones de 6 elementos tomados de 1 en 1 por combinaciones de 7 elementos tomados de 1 en 1 = 6 · 7 = 42