Programación lineal

Necesito por favor ayuda acerca del modelamiento matemático de este problema de programación lineal
Solamente el modelamiento.
Transeast Airlines da servicios en las siguiente ruta:
Los Angeles-Houston.-New York.-Miami.-Los Angeles. Las distancias (en millas) de los segmentos de esta ruta son las siguientes: L.A-Houston, 1500 mi; Houston- N.Y, 1700mi;N.Y-Miami, 1300mi; Miami-L.A, 2700mi. En cada escala, se pueden poner hasta 10.000 gal de combustible. El precio del combustible ( por galón) en cada ciudad es el siguiente: L.A, 88 centavos; Houston, 15 centavos; New York, 1.05 dólares; Miami, 95 centavos. Los tanques de combustible del avión tienen una capacidad de a lo más 12.000 gal. Para la posibilidad de circular por encima del sitio de aterrizaje, se exige que al final de cada trayecto, la cantidad de combustible sea por lo menos de 600 gal. El número de galones usados por milla durante cada trayecto de la ruta, es
1+(Nivel promedio del combustible durante el trayecto)/2000
Para simplificar el problema, supóngase que el nivel promedio del combustible durante cualquier trayecto del vuelo, es
(Nivel del combustible al inicio del trayecto + nivel del combustible al final del trayecto)/2

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber si te llego mi respuesta por que en mi buzón todavía apareces como si no la hubiera respondido
Deberías tomarte la libertad de valorar las respuestas del experto.