Permutación y combinación

¿En qué casos se utiliza la permutación y en qué casos se utiliza la combinación o combinatoria?

1 respuesta

Respuesta
Tanto la permutación como la combinatoria sirven para contar la cantidad de arreglos que se pueden hacer en un conjunto de m objetos tomando de a r objetos por ves, la diferencia central radica en que en la permutación si me importa el orden en que son tomados los elementos y en cambio en la permutacion no. Por ejemplo, si estoy contando todas las combinaciones posibles de tres elementos del siguiente conjunto {a, b, c}, la permutacion daría como resultado seis combinaciones {a, b, c}, {a, c, b}, {b, a, c} {b, c, a}, {c, a, b} y {c, b, a}, en cambio la combinatoria al no distinguir el orden, las considera todas iguales, por lo tanto solo da una sola combinación.