Calculo integral

Hola! Quisiera que me ayudaran con una aplicación simple del calculo integral, ya que tengo que presentar un proyecto al respecto. Me encantaría que pudiera ser algo de física o química, pero cualquier cosa esta´bien
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Depende de qué tan sencilla sea la aplicación. Un ejemplo simple relacionado con la física es el de movimiento uniformemente acelerado. Esto es, un cuerpo que se mueve con aceleración constante. Puedes encontrar una explicación de como se deducen las fórmulas utilizando el cálculo integral de manera muy sencilla en el capitulo 11 del libro "MECÁNICA VECTORIAL PARA INGENIEROS (DINÁMICA), de los autores BEER-JOHNSTON" en las primeras secciones. Si deseas información adicional o explicación detallada, escríbeme al correo "[email protected]"
Hola!
Muchas gracias por la respuesta. Quisiera saber si dispones de cualquier otra aplicación un poco más compleja, soy estudiante de un curso de calculo integral en la universidad, y este es mi proyecto final, quisiera una idea para investigar sobre ella.
Gracias!
De pronto una aplicación más compleja puede ser la obtención de un campo eléctrico de un disco. En esta aplicación, el objetivo es determinar el campo eléctrico generado por un disco sobre una partícula que se encuentra sobre el eje del disco a una distancia específica. Para esto se requiere resolver ciertas integrales que resultan al plantear el problema. Puedes encontrar la explicación en el siguiente libro: " FÍSICA UNIVERSITARIA, Sears - Zemansky - Young y Freedman, Addison-Wesley longman " Ultima edición. Revise en el primer capítulo los ejemplos. Revíselo y verifique si cumple con sus expectativas. Alguna duda escríbame al correo "[email protected]".