Resolver ecuación diferencial

Me dejaron de tarea resolver la siguiente ecuación diferencial:
dQ/dt = k (Q-70)
Donde que es una constante...
Se me ocurre que puede ser por separación de variables..

1 respuesta

Respuesta
Creo que ya la habías puesto, pero es la derivada no la integral jajaja
diferencial = f'(q) dq
donde f'(q) = a la derivada de la funcion
Mm.. no entendí muy bn tu respuesta... es una ecuación diferencial.. donde lo que quiero es encontrar la ecuación implícita que me da f(Q) ... quien es f(Q) tal que se cumpla la ecuación diferencial, que al derivarla me quede la expresión k(Q-70)
<div id="YontooInstallID" style="display: none;">2cc061ec-ac4c-4fa4-811d-02b7e58bb4f4</div>
<div id="YontooClientVersion" style="display: none;">1.03.01</div>
Aaa bueno si la derivada es lo que tienes, entonces lo que tas viendo son las antiderivadas, ya que tienes la derivada por ejemplo si la derivada es x
de donde viene eso es de x al cuadrado / 2 por que si derivas x al cuadrado dividido 2 te queda x y si lo que tienes es
f(q) = k(Q-70)
y = k(Q-70)
y = KQ - 70K
Antiderivada = K(Q al cuadrado) / 2 - K70 x
esa seria tu respuesta
<div id="YontooInstallID" style="display: none;">2cc061ec-ac4c-4fa4-811d-02b7e58bb4f4</div>
<div id="YontooClientVersion" style="display: none;">1.03.01</div>