Cortes, estacasy periodo de tiempo

Un joven toma tres pastillas de vitamina A cada 8 horas. La primera lo ingirió el lunes alas 6 am ¿cuántas pastillas ha tomado hasta el día domingo alas 2 pm.?
Jose debe tomar su jarabepara la tos cada 5 horas empezó el día lunes alas 7am ¿cuántas cucharas de jarabe ha tomado hasta el día viernesalas 4 pm.?
¿Y me dan esta fórmula... Numero de periodo=tiempo total /tiempo por periodo ... Se puede usar esta fórmulas? ...

1 Respuesta

Respuesta
Si te das cuenta el primer problema el cual que resolví considera en parte la fórmula propuesta pero no considera la primera toma. Un ejemplo pequeño para que observes si el problema de Jose solo tuviese que tomar las pastillas hasta el mismo lunes 10 de la noche. Tiempo total = 15 horas. Por fórmula la respuesta seria 15/ 5 = 3 tomas pero si observas el tomo 4 tomas a las 7, a las 12, a las 5 y a las 10 siempre falta 1. es decir tu fórmula quedaría así:
Numero de periodo=tiempo total /tiempo por periodo + 1 y claro luego multiplicas por el numero de pastillas o por el numero de cucharadas por cada toma y tienes la solución. Espero haber aclarado tu duda. En tu problema real que me muestras:
tiempo total = 105 horas Aplico la formula: 105/5 + 1 = 22 tomas. Luego:
22 cucharadas