Ecuación con binomios

Intentando ayudar a mi hijo con su tarea, tengo que resolver una ecuación planteada de la siguiente manera; y con toda franqueza no recuerdo como hacerlo... ¿podrás ayudarme?
(x+6) . (8 +x)

1 respuesta

Respuesta
A ver, hay algo que no me queda muy claro, dices que es una ecuación, pero no veo ningún símbolo "="
Bueno, si se trata solo de una multiplicación de binomios, podemos hacer lo siguiente
teniendo:
(x+6).(8+x)
Lo que debemos hacer es multiplicar termino a termino, es decir:
x*8, x*x, 6*8 y 6*x, cada sumando, dentro de un paréntesis, debe multiplicar a cada uno de los sumandos del otro paréntesis
y luego sumarlos
lo que queda:
x*8+x*x+6*8+6*x, de esta manera, y reduciendo terminos semejantes obtenemos el resultado:
x^2+14x+48, y eso seria todo =) (x^2=equis cuadrado)
Saludándote, si tienes una duda, solo dilo, responderé en cuanto pueda