Funciones

Hola!
Necesito por favor que alguien me ayude a resolver el siguiente problema ( hay que hallar el punto de corte) :
Un suministrador realiza la siguiente oferta: por pedidos de 150 lotes de material te cobra 650e y por otros pedidos de 600 lotes de cobra 500e. Otro suministrador ofrece por 100 lotes 800e y 200 lotes 700e. Si las ofertas son directamente proporcionales, ¿qué oferta sería mejor para un pedido de 1000 lotes?

2 Respuestas

Respuesta
Necesito que me aclares el enunciado.
150 lotes, ¿600 lotes? ¿Son lotes de distintos materiales?
Si son iguales, ¿significa qué cobra 650? ¿Por los 150 primeros lotes y 500? ¿Por los 600 siguientes?
¿Cobra 650? ¿Por los 150 lotes o 650? ¿Por cada uno de los 150 lotes?
Respuesta
Te dejo este enlace haber si te ayuda con tu problema:
http://www.x.edu.uy/puntodecorte.htm