Por favor necesito ayuda con estas formulas que están muy complicadas. Gracias

Si usted analiza los siguientes datos, a un nivel de producción=25, los factores de producción son: trabajo=10 y capital=15. Si el factor trabajo aumenta a 11 y el capital a 17, la producción aumenta a 26. Esta función de los factores productivos muestra un comportamiento correspondiente a:

1. Elasticidad unitaria

2.Rendimiento decreciente de escala

3. Rendimientos constantes de escala

4. Rendimientos crecientes de escala

5. Es inelastica del consumo

Suponga que La empresa Los Bototos, produce con CMG=Cme=5 y su función de demanda esta dada por : q=98*7p. ¿Cual es la cantidad de equilibrio en la que se maximiza el ingreso total?

a. 343

b.49

c. 0

d. 1

e. 55

El nivel de ingreso de una persona es 1.000, el precio Pa=Pb=18. El consumo optimo de (a) es igual a 2, si el precio de (a) cae a 16, el consumo optimo es 4, si el precio de (a) disminuye nuevamente, llegando a 13, su consumo aumenta a 7. Si ud. Une los puntos óptimos de consumo en las lineas de presupuesto del consumidor, considerando las variaciones del ingreso real ¿cómo se llama a esta curva que obtendra?

a. Curva de consumo del consumidor

b. Curva de ingreso-consumo

c. Curva de oferta

d. Curva marginal de consumo

e. Curva precio-consumo.

MUCHAS GRACIAS!!!

1 Respuesta

Respuesta

La primera es un rendimiento decreciente de escala.

Hemos multiplicado:

El trabajo por 11/10 = 1.1

El capital por 17/15 = 1.1333

Y sin embargo la producción se ha multiplicado por 26/25 = 1.04

1.04 es menor que ambas 1.1 y 1.1333, luego no queda duda de que el rendimiento de escala es decreciente.

------

El punto de equilibrio se produce cuando el costo marginal es igual al precio, luego el la fórmula de la función de la demanda sustituimos p=5

q = 98·7·5 = 3430

O está mal el enunciado o la respuesta que dan.

-------

Es la curva del precio-consumo del bien a

Y eso es todo.