Sen x= 1, que valores toma x?

Hola!
Mi pregunta es la siguiente, cuando tenemos cos x= 1 sabemos que esto se cumple para x=+2npi o x=-2npi, pero si en vez de tener coseno tuviese seno,cuáles serian los valores?
Un saludo y muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
tienes un error. En la función coseno, cosx=1 cuando x=k*pi Donde la k es un número entero, positivo o negativo. Si te fijas en el sistema de coordenadas cartesianas, el coseno será 1 cuando esté en 0º o 180º. PI radianes=180º Por lo tanto, el cosx=1 cuando x=k*pi.
Ahora el seno. Si nos fijamos en el sistema de coordenadas otra vez, sabemos que senx=1 cuando esté en 90º o 270º. Como sabemos que 90º=PI/2 radianes. Pues senx=1 cuando x=k*pi + pi/2. Es decir, igual que el coseno, pero desfasado pi/2 radianes, o sea, 90º.