Aplicación de las Derivadas

Hola
Actualmente curso Calculo Diferencial en la universidad específicamente las derivadas (solo primera y segunda) Resulta que al hablar de las aplicaciones de las mismas se mencionaron las inversiones, finanzas, contabilidad etc. Pero se menciono también las inversiones en la bolsa. Pero esto no se explico.
Mi primera inferencia fue que utilizan las derivadas para determinar la mejor inversión o quizás cual sera la ganancia si se invierte en por compañía. Claro que se que hay muchos factores como el mercado que influyen en la decisión pero podrías decirme si es verdad esto. Ahora tengo que hacer un proyecto sobre el tema y la verdad no encuentro la luz ni ayuda en ninguna parte!
¿Cómo se emplean las derivas en la bolsa de valores, si es que se aplican?
Muchisiiiiisimas gracias,
derlux

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy estudiante de matemáticas, llevé derivadas, integrales, etc. pero déjame decirte que quizás aquí no puedas encontrar respuesta ya que en esta categoría la mayoría de expertos son MATEMÁTICOS y no ECONOMISTAS. Yo también he escuchado que se aplican a economía pero no sé exactamente cómo.
Te recomiendo que consultes en alguna Facultad de Economía y preguntes por su aplicación. Sería mejor ya que esa persona también te podrá asesorar en tu proyecto.
Cuidate mucho.
Pdta. Finaliza esta pregunta
Gracias, y creo que estas equivocado :P no por mal pero olvide finalizarla anteriormente resulta que ya conseguí la respues y justo en este site.
Pero si también es vd lo que dices.!
Merci!