Forma 3x-5y=1

Disculp esta forma 3x-5y=1 pasara por el origen de la recta? Y no entiendo por que? Ya le intente pero no puedo y no se porque no me da
Ayuda me urge

1 Respuesta

Respuesta
Las rectas no tienen origen, a no ser que sean semirectas. Si te refirieras al origen (0,0) pues no, porque 3*0 - 5*0 = 1 no es cierto. Explícate mejor en caso de que no te sirva lo que te he dicho (algo muy probable)
Gracias y pues casi no entendí, lo siento, lo que pasa es que hice despegue 3x-5y=1 para ver si pasa por el origen por ejemplo esta recta:
5x-y=13
y+3=5(x-2)
y+3=5x-10
5x-y=-(-13)
5x-y=13
Pero no se si la recta 3x-5y=1 pasa por el origen y no encuentro una respuesta al por que.
Quizá te refieras al motivo general por el cual una recta Ax+By=C no pase por el origen. Bueno, cuando C es distinto de cero, nunca puede ser Ax+By igual a C cuando (x, y) = (0,0) (que es el origen), porque en este caso Ax+By vale 0.