Solidez en fibra de acetato..

Hola, quisiera saber porque después del lavado a 40ºC  Durante 30´ con jabón normalizado en el laboratorio, un articulo de acetato 100 % en ligamento tafetán color AZUL el cambio de color es muy intenso, de un azul oscuro pasa a ser un color  Claro . ¿ Por que pasa esto, puede ser un proceso inadecuado en tintorería o el colorante?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, puede ser cualquiera de esas 2 razones. La razón de tu problemas la mala solidez al lavado. Para el acetato, los colorantes que generalmente se usan, es el colorante directo o reactivo.

Los colorantes directo, son de baja solidez al lavado, puede que esa sea el problema que tienes.

Lo otro que podría ser es que haya sido teñido con colorantes reactivos, que si bien es cierto son de buena solidez al lavado, pero si es que el proceso no ha sido el adecuado te puede traer problemas de solidez.