Encogimientos de algodón

Buenos Días:
Soy fabricante de prendas de punto, específicamente pique, compramos tela aúna fabrica grande y tuvimos muchos problemas de encogimiento específicamente de anchos, analizando con más detalle nos dimos cuenta que habían mezclado rollos de diferentes diámetros y al compactar lo hicieron al ancho mayor, ya hemos ubicado los rollos de diámetro distinto, esta fabrica nos reproceso una parte y el resto lo vamos a solucionar nosotros, se que la solución es separar los rollos de diámetro menor y mojarlos para poderlos compactar adecuadamente. Estoy tratando de encontrar otra solución porque el costo resulta muy alto, mi pregunta es un poco abstracta, ¿podría reducir el diámetro de los rollos que fueron forzados en exceso (a veces hasta 12 cm), colocándolos de canto y sometiéndolos a una humedad relativa de más de 25%? O la otra ¿podría hacer esto tendiendo los rollos por diámetro e igual calculando el encogimiento y someterlos a una humedad relativa similar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar convengamos en que lo correcto seria mojarlos, secárlos y compactarlos.
Si pones los rollos de canto alternando ambos cantos o los golpeas contra el piso de un canto y del otro bajara el ancho.
El problema es que de esta forma se cerrara el tejido más en las orillas que en el centro del rollo.
Pregunta:¿Qué ancho tienen los rollos?. No es lo mismo 12cm en 120cm que en 80cm.
¿El encogimiento en largo es correcto?.
¿Cuánto pesa cada rollo?.
¿Resolvieron el problema?.