Terminaciones en tejido plano

Hola, necesitaría saber qué terminaciones se hacen en tejido plano y cómo se puede saber a partir de una muestra si se le hizo alguna.
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En prácticamente todo el tejido plano, se hacen terminaciones. Aún en aquellos tejidos de proceso corto, como puede ser un denim.(Con urdimbre yá teñida)
Si es urdimbre a 1 cabo, con seguridad se ha hecho desencolado, lavado, teñido, suavizado/aprestado y planchado.(Finalmente, enrollado)
Si es hilo pre teñido, seguramente, desencolado, lavado suavizado/aprestado y planchado/enrollado(O bien, gaseado, impregnado, sanforizado, planchado y enrollado)
También, si es tejido con poliéster o mezclas con, se debe haber hecho el proceso de polimerizado, previo al suavizado.
Etc, etc.
AHORA: es difícil saber si se le ha hecho una terminación determinada. A veces, por el olor del tejido, se pueden imaginar los procesos o productos, lo mismo que por el aspecto pero para esto, hay que ser buen conocedor de prcesos.