Banizado

Buen día.
Necesito trabajar en maquinas circulares con hilados poly texturizado/poly-viscosa/elastomero, y me hablan de Banizado. Que es Banizado en maquinas circulares.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se llama vanizado o Banizado(Nadie asegura como se escribe realmente) a la introducción simultaneas de 2 hilos, por el mismo cerrojo. En maquinas preparadas, cada hilo va por un ojalillo diferente. En las que no lo están, ambos hilos van por el mismo ojalillo del cerrojo.
Ejemplo común: El Elastómero, cuando se alimenta junto a un hilo del tejido y así, sucesivamente.
Gracias por la respuesta.
Entonces, si la maquina tiene 3 pistas(o se 3 tipo de agujas), en la aguja 1 poly texturizado, en la aguja 2 viscosa-poly, en la aguja 3 elastómero. ¿Es así?
¿Entonces en una maquina jersera de 4 pistas podría entrar 4 tipo distintos de hilado y lo llamaría banizado de 4 hilos?
Desde ya muchas gracias.
No. Cada aguja debe ligar con los 2 hilos en simultaneo.
Entonces, en un Jersey (Maquina de 48 cerrojos por ejemplo) en condiciones normales, entran 48 hilos.
En un banizado, entraran 96 hilos. " Por cerrojo al mismo tiempo.
No te compliques el tema pistas con agujas. Por eso yo te hable desde el principio de "cerrojos".