Sup. De calidad textil

Solo quiero saber si me puedes apoyar con las funciones que desempeña un sup de calidad textil, y en cuanto alas normas de calidad textil... ¿existen cómo tales o en que consisten?

1 respuesta

Respuesta
Necesito que seas más especifico
Perdón, pero soy nueva en esto, mira no entiendo como ser un sup de calidad textil, quiero decir, ¿qué es o como se mide? Trate de buscarlo en las normas de iso, pero no la encontré, me interesa el área, perono se nada... ¿cómo puedo empezar?
Es que la industria textil es muy amplia y se debe adecuar a cada requerimiento especifico, por ejemplo puedes estar en una fabrica que hace cierres para ropa o elásticos para ropa interior o tela abierta o tela tubular y todo eso es industria textil.
Por lo tanto los controles de calidad en cada caso son diferentes, por eso es que te decía que me cuentes más en detalle a que te dedicas o a que lo quieres aplicar, de donde eres, a que rama específicamente, país de residencia, etc, cualquier dato que me pueda dar un panorama más completo y con todo gusto te ayudaré.
Ok. Gracias, bueno quiero saber como ser un supervisor de calidad en cuanto a telas, procesos de confección, soy de Mexico, D.F. y no tengo experiencia en nada de esto, mi carrera es técnico textil pero nunca lo he ejercido, estoy desempleada y los trabajos que he visto solicitan mucho la calidad total de procesos y supervision y en si el área que me interesa es confección, y también tengo dudas sobre las normas de iso, ¿comos e aplican al área textil? Pero bueno, una cosa primero... espero me puedas ayudar, gracias.
En este caso no tengas temor, ya que cada empresa tiene sus propios controles de calidad y ellos te dirán siempre cuales son los puntos a controlar. Lo que tu tienes que decir SIEMPRE es que tienes experiencia que ya has realizado el trabajo, solo se trata de seguir un procedimiento que en la mayoría de los casos es muy sencillo, es más, no hace falta ningún tipo de estudios para poder hacerlo, pero en tu caso que si lo tienes, te resultará más fácil aun.
Te planteo algunos ejemplos: aquí nosotros somos una tintorería industrial donde le damos color a telas tubulares, en su mayoría de algodón, y algunos de los controles de calidad son tan sencillos como controlar que los anchos de los rollos planchados sean los correctos o controlar que el color teñido corresponda a un maestro de colores que se hace en forma comparativa a simple vista o cortar un metro de tela y pesarlo o cortar un metro de tela marcar un cuadrado de 50 x 50 cm, lavarlo en un lavarropas, secarlo y ver cuanto ha encogido o deformado, todo es simple. Los controles de calidad son sencillos, en cualquier ámbito, lo difícil es organizarse y repetirlos a diario, ese es el único secreto.
Yo creo que por lo que me cuentas tienes todo a favor para poder realizar el trabajo sin ningún problema, solo tienes que organizarte, anotar todo y guardar copias de tu trabajo por si hay algún problema que puedas demostrar que el control fue hecho. Yo uso mucho mi Blackberry para que me avise cuando tengo que hacer algo y no olvidarme.
Cuando quieras me consultas, lo que necesites.