Cuadros

Hola,
He pensado en pintar un cuadro y he encontrado en algunos sitios lienzos de esos que se supone, ya van preparados para pintar. Mi pregunta es, ¿qué tipo de pintura puedo utilizar y si hay que preparar antes el lienzo para poder pintar? Y otra pregunta, ¿hay alguna página web con plantillas?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los lienzos que existen ahora, están hechos con tejido de algodón, posteriormente resinados o barnizados .(Antiguamente, eran de tejido de lino fino barnizados con barnices naturales).
Sobre ellos puedes pintar desde oleo(al aceite) hasta temperas o acrílicos.
Normalmente no se necesita prepararlos, salvo que uno pretenda un tono de fondo determinado, donde entonces lo colorea a pincel o espátula.
Cuando dices páginas Web con plantillas, no entiendo a que te estas refiriendo. La pintura se realiza en base a una idea, un paisaje o motivo real a la vista o bien, copiando alguna pintura yá existente.(Generalmente, fotografías).
Saludos. Jul
Hola,
Me refiero a plantillas de distintas formas (flores, dibujos etc), porque a mi no se me da bien dibujar.
Un saludo
Tendrás que buscar. No te olvides que está la pintura con motivos abstractos, donde no es importante el saber dibujar. Te sugiero consultes a algún egresado de Bellas Artes ya que no es mi fuerte la pintura.
Saludos y no te olvides de cerrar y calificar esta pregunta.
Jul