HIlado fantasia BOTONE

Necesito hacer un trabajo para la facultad. Tengo una muestra de hilado de fantasía botoné y tengo que decir cual es su materia prima. Ya que la muestra es de color blanco brilloso, creo que tiene que ser sintético, ¿estoy en lo cierto? Después tengo que saber la reacción del mismo hilado ante los álcalis y los ácidos, me seria muy útil su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
La pregunta tiene 2 partes:
1-Los (xxxxxx) llamados Botoné, se producen generalmente por alimentación en la mezcla de fibra o en las cintas, botones de la misma fibra, otra fibra u otro color. Al llegar a la hilatura, estas fibras enmarañadas son tomadas por las fibras paralelizadas por medio de la torsión, quedando como botoncitos distribuidos a lo largo del hilo. Generalmente, se busca que estos botoncitos, estén distribuidos irregularmente y no, a igual distancia uno de otro.
2-Por ser innumerable la posibilidad de combinar las fibras o material de base, con el de los botones, es imposible poder suponer el efecto de los álcalis y ácidos. Esto puede decirse, cuando se conocen los materiales del hilado Botoné o cualquier otro.
Tal ves, con un ensayo de combustión se pueda determinar la materia prima pero, para eso hay que tener alguna experiencia.-
Por lo que dices, podría ser viscosa pero para certificarlo, al quemar un poco debe:
Quemar como papel muy fino, de rápido. Sin humo. Sin ceniza-Con olor a papel quemado. Con llama azul rojiza.-