Pilates

Mi problema es que soy mu ancha de caderas, más bien tengo los mulos regordetes y me gustaría definirlos y tenerlos estilizados. Me hablaron del baile, pero tengo falta de tiempo y no puedo acudir a realizar ejercicios a gimansios ni a clases colectivas, por lo que me recomendaron hacer pilates. Me compré un video en el cual comienza con un calentamiento de fit-box y seguidamente vuelve la parte de pilates. En total las dos partes dura como 1:15h. Me gustaría saber si simplemente haciendo pilates mis piernas se definirán o si debo realizar otro tipo de ejercicios como sentadillas, elevaciones de trasero... En definitiva quiero que me recomiendes una rutina semanal para realizar en casa que me permita definir mi cuerpo entero y en especial afinar mis piernas, sin necesidad de acudir al gimnasio. En casa cuento con una bicicleta estática, un stepper y dos mancuernas de 2kg. Espero impaciente la respuesta! Pues quiero ponerme en forma ya!. Un último detalle, te comento lo del pilates porque por suerte o por desgracia, se me desarrolla el musculo muy rapido y en cuanto hago algo de pesas me convierto en un tío, y mis piernas aun se ponen más gordas. Por cierto mido 1.74 y peso 63kg.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno personalmente yo opino que el pilate es para mejorar el flexionamiento de los músculos y tener mejor circulación en los músculos, para relajarse, etc pero no para definir músculos
las sentadillas, elevaciones de trasero, prensa, flexiones de cuádriceps, elevaciones traseras del muslo, etc son los ejercicios perfectos para definir los muslos
bueno primero:
En los días que puedas hacer ejercicio:
10 minuto de bicicleta estática(2 minutos liviano y los 8 minutos sobrante con un peso que te este quemando el muslo, más o meno peso moderado como el 65% de tu fuerza)
6 minutos con el stepper
Sentadilla(puede sin peso o con peso)4 series de 50 repeticiones
y para definir un poco los brazos con tu pesa de 2 kg:
Curl de biceps 4 series de 30 repeticiones
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/curl-de-biceps-alternos-con-supinacion/
curl de triceps con un brazo 4 series de 30 repeticiones
http://www.rutinasentrenamiento.com/ejercicios/extension-vertical-alternada-codos-mancuerna/
Si tienes más días libres me avisa para hacerte una tabla de rutina en los días libres.
Tengo tiempo libre para hacer ejercicios los martes (1h), los jueves, los viernes y el fin de semana. El problema es que soy estudiante y mi tiempo libre es tiempo de estudio, jjeje. Pero esos días si me puedo escapar algo
Respuesta
No se si te confundiste de categoría o algo así. Con todo respeto, creo que es poco lo que te puedo decir con respecto a ayudarte a forma la figura que quisieras. Si te pudiera decir que la bicicleta es una muy buena opción, siempre y cuando no la utilices en la velocidad más dura, y en cuanto a las pesas es lo mismo. Cuando tratas de tornear algún musculo, lo que se hace es muchas repeticiones de algún ejercicio, pero utilizando muy poco peso. El step también es bueno porque nada más utilizarías tu propio peso. Ahora en la parte que si te puedo ayudar más es en lo que concierne a esta categoría, que es el tenis de mesa, si juegas tenis de mesa de media hora a una hora tres veces por semana utilizando pantalón y suéter deportivo, veras muy buenos resultados, te lo garantizo.