Prep. En hilanderías - manuares

Experto con respecto a tu respuesta anterior tengo la necesidad de preguntarte lo siguiente . Ud me indica que debería bajar el estiraje total doblando menos con solo 5 o 4 cintas .
Mi preguntaes con ello no estaría aumentando la irregularidad del producto en segmentos largos, generalmente el estiraje total con que trabajamos esta en un rango de 6 a 8, ahh también quisiera indicarte que tenemos un fuerte problema de títulos en cardas crees que doblendo menos como indicas ocacionaria una mayor irregularidad, pues tengo entendido que la esencia del doblado es la de nivelar y regularizar el producto,.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo lo que yo haría al igual que te lo comente antes:
Si tienes mucho problema de titulo de cardas y no lo puedes solucionar, al menos, acopla siempre las cintas, de las mismas cardas. No utilices las cintas de cardas al azar. Porque si te juntas 4 cintas finas, tu resultado será fino. Si al rato, tienes 4 citas normales o gruesas, tu resultado será diferente.
Ahora: No vas a solucionar problemas de irregularidad a corto periodo, con más o menos doblajes sino, el tema es:
BAJOS estirajes. La idea es no separar las fibras largas de las cortas con mucho doblaje/estiraje.
Mi respuesta anterior, apuntaba a que, no puedes bajar a cierta gama de estirajes bajos,
(Estirajes de menos de 5) si no bajas la masa. He trabajado hasta 300 Tn al mes de fibra recuperada de algodón, con 4 cintas, en manuares DO 2 de Rieter, cxon muy buenos valores de producto final.
Por esto, mi consejo.